Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el programa Garantía Vivienda Joven va destinado a andaluces de hasta 35 años que aspiran a la compra de su primera residencia.
El programa Garantía Vivienda Joven cuenta con una partida inicial de 20 millones de euros y viene a hacer frente a uno de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes es que, aun contando con ingresos suficientes para hacer frente al pago de las cuotas del préstamo hipotecario para financiar su primera vivienda, no han podido ahorrar lo suficiente para la entrada, así como los impuestos y demás gastos que la compraventa y la financiación conllevan.
Este programa permite cubrir el 95% del coste de adquisición de la primera vivienda.
Si quieres solicitar este aval:
◼️Deberás estar empadronados en un municipio de Andalucía,
◼️Tener hasta 35 años cumplidos y
◼️Destinar la vivienda a domicilio habitual durante al menos dos años.
◼️Sólo se prestarán garantías hipotecarias para adquirientes de primera vivienda, ya sea libre o protegida, nueva o usada.
◼️La medida se aplicará para viviendas con un precio de referencia máximo de 295.240 euros con carácter general, si bien ese límite se vería incrementado en un 20% para viviendas con clasificación energética A o B, conforme a la normativa.
◼️También es un requisito indispensable encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
EL primer paso es que tengas una vivienda que reúna las características para poder comprar, y por supuesto que te guste y cumpla las características que tú deseas para tu hogar.
De momento, debes saber que hay 8 entidades bancarias que serán entidades colaboradoras y acreditarán el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes.
Caixabank, Cajamar, Cajasur, Caja Rural de Granada, Caja Rural del Sur, Ibercaja, Santander y Unicaja.
Toca ver condiciones de los préstamos y elegir cuál es más ventajoso para ti.
Por suerte para ti, en Punto Hogar Inmobiliaria somos Informadores del Crédito Inmobiliario, y estamos autorizados por el Banco de España para poder asesorarte y realizar todos los trámites necesarios por ti.
Eso significa que nosotros nos encargamos de presentar documentación, realizar estudios, comparar y presentarte la mejor hipoteca.
Además de por supuesto asesorarte en todo el proceso de compra.
Con el préstamo preconcedido, la Junta de Andalucía resolverá la concesión de la garantía y, posteriormente, quedará concedido el préstamo.
Es una gran noticia para los jóvenes que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda.
Pero esto no está exento de realizar estudios, números y ver opciones.
Por eso nuestro consejo es que te dejes acompañas y asesorar por profesionales.
En Punto Hogar Inmobiliaria ya estamos tramitando las solicitudes para nuestros compradores.
¿Tramitamos la tuya?