El mercado inmobiliario se está reactivando y tú has decidido vender tu vivienda. Queremos que sepas que vas a tener mucha competencia, hay miles de viviendas en venta y seguro que muchas en la zona donde tú vives. No existen milagros ni hadas madrinas. Será una tarea ardua, pero con nuestros consejos podrás sacarle a tu vivienda todo su potencial y destacar sobre tus competidores.
Piensa que la primera impresión es muy importante, y solo tenemos una oportunidad para tener una primera impresión. Debemos dejar una huella positiva en los posibles compradores.
- LIMPIA Y ORDENA A FONDO.
Limpia en todos los rincones y aprovecha esta oportunidad para ordenar y reciclar esas cosas que ya no usas. Ordena armarios y muebles. Que se puedan ver todos los rincones de tu casa en las visitas. ¡Hay que causar buena impresión!
- REPARA DESPERFECTOS.
Aprovecha y asegúrate que funciona todo correctamente, grifos, persianas, interruptores, desconchones de paredes. Todo esto hará que la oferta por tu inmueble no sea a la baja.
- PINTA.
Con poco presupuesto puedes pintar y mejorar el aspecto de tu vivienda. Utiliza colores claros que iluminen los espacios. También puedes encerar en suelo y realizar alguna pequeña mejora que realce el aspecto de tu vivienda.
- ILUMINACIÓN.
Asegúrate que funcionan todas las bombillas de la vivienda, arregla aquella persiana que tienes rota. Es importante que tu vivienda se vea bien y entre la luz a raudales.
- COCINA Y BAÑOS.
Despeja la cocina y el baño de trastos, guarda botes e intenta que todo este lo más ordenado posible. Asegúrate que los armarios cierran bien, que los grifos funcionan y que los azulejos están en buen estado.
- LOS OLORES.
Imagina el olor a café recién hecho, un bizcocho en el horno, flores frescas o velas perfumadas; es agradable, ¿verdad?; y ahora piensa en el olor de una mala ventilación, un animal doméstico, olor a tubería, etc. Los olores nos evocan situaciones, por eso es importante que nuestra vivienda huela muy bien cuando recibamos visitas. Puedes hacer café antes de una visita, poner ambientadores en baños y flores frescas en el salón.
- VISITAS.
Durante las visitas vuélvete invisible. ¿Te parece raro? Pues es la mejor opción. Deja que el asesor comercial sea el que enseñe tu vivienda. Los compradores se sentirán más cómodos si están a su aire y pueden hablar libremente con tu asesor inmobiliario.
- CONVIERTE TU VIVIENDA EN UN PISO PILOTO.
Cuando recibas visitas de posibles compradores lo ideal es que neutralices y despersonalices el ambiente de tu vivienda: elimina fotografías personales, exceso de decoración, efectos personales del baño, etc. La idea es que los posibles compradores se vean viviendo allí.
En Punto Hogar contamos con profesionales que te ayudarán y asesorarán para sacar el máximo partido a tu vivienda. Llevamos más de 14 años asesorando a propietarios en la venta de su vivienda para conseguir el mejor precio en el menor tiempo posible. ¡Deja que te ayudemos!