Comprar una vivienda en pareja tiene muchas ventajas, por ejemplo, mayor capacidad de endeudamiento, más posibilidades de obtener financiación y mejores condiciones, mayor facilidad a la hora de pagar la hipoteca entre ambos… Si tienes pensado comprar una vivienda en pareja, analiza los siguientes puntos:
? Pensad a largo plazo. Si en algún momento una de las partes no puede aportar recursos económicos, ten un plan para poder seguir pagando la hipoteca.
? Tener claros los requisitos mutuos antes de comenzar la búsqueda. Si queréis tener familia, si queréis vivienda unifamiliar o piso, presupuesto, ubicación, etc.
? Tomaos el tiempo necesario para leer y consultar todo. Si tenéis dudas, contactad con un experto.
? Comprad en el momento adecuado para los dos, tanto a nivel personal como profesional. Analizar vuestras posibilidades financieras actuales, y si tenéis la capacidad suficiente para al menos hacer frente al desembolso inicial.
? Intenta evitar avales para no comprometer a nadie si no pagáis vuestra deuda.
? De por sí, el proceso ya se hace complicado por todos los temas jurídicos y legales que hay que tener en cuenta. Os aconsejamos contar con asesoramiento financiero, os ayudaremos en el proceso para hacerlo más fácil y encontraremos una vivienda adecuada para vosotros.
?Si quieres comprar una vivienda en pareja, ponte en contacto con nosotros.