Con este post inauguramos nuestra sección “Descubriendo El Puerto”, dónde os enseñaremos rincones de nuestra ciudad y aprenderemos un poquito más sobre nuestra historia.
Y como estamos en verano que mejor que empezar descubriendo el nuevo paseo peatonal que une la playa de “Las Redes” con “Fuentebravía”.
Este paseo peatonal tiene casi un kilómetro de largo y permite ir caminando desde la Playa de La Redes a la Playa del Manantial. Cuenta con 8 accesos a la playa, ampliando así los que ya estaban, de esta manera los bañistas se reparten por toda la playa evitando aglomeraciones. También se ha mejorado la rampa de acceso a la playa, que estaba tan deteriorara antes y se han instalado aparcamientos para personas con movilidad reducida.
El paseo se ha bautizado con el nombre de uno de los héroes de la Armada Española, Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, que asistió emocionado a la inauguración.
Con este paseo se han ganado 1.500 metros de playa, se está recuperando la flora autóctona de la zona tras las obras y se facilita el acceso a las playas. Además, cuenta con alumbrado en toda su extensión, por lo que es una delicia pasear por la noche al fresquito de la brisa marina. También se han dispuesto bancos de madera a lo largo del paseo y papeleras.
El lunes, 2 de julio, también le concedieron a la playa de Las Redes la Bandera Azul, distintivo de calidad que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Hecho muy importante después del invierno tan crudo que hemos tenido en nuestras playas debido a la fuerza de los temporales.
Está claro que este paseo es un plus para una de nuestras mejores playas. Y junto con nuestros mejorados chiringuitos, los servicios de socorrismo y las actividades acuáticas que se ofrecen cada año, la playa de Las Redes, es una de las mejores opciones para disfrutar de una jornada playera.
Y lo mejor de todo, es que cuando acabe el verano, podremos seguir disfrutando de largas caminatas junto a la playa durante todo el año. Mañanas de sol en invierno y atardeceres después de una tormenta. Te invitamos a que vayas y lo conozcas.
Todo son ventajas, caminar mejora nuestra salud y si es junto al mar, nos alegra los sentidos, así que te invitamos a disfrutar y cuidar de nuestro nuevo paseo y de nuestras playas.
¡Buen paseo!
Imágenes: Diario de Cádiz.