El mercado inmobiliario ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Prueba de ello son las MLS. Es un término que no para de escucharse, pero, ¿sabes qué significa en realidad? Sigue leyendo y te contamos qué es una MLS y por qué elegir una inmobiliaria que pertenezca a una MLS para la compraventa de tu vivienda.
El término MLS viene de las siglas Multiple Listing Service. Se trata de una asociación de agencias inmobiliarias que comparten los inmuebles que han captado en exclusiva, teniendo así una bolsa de viviendas a las que todos pueden acceder. Se trata de «compartir entre profesionales». Para entrar a formar parte de una MLS tienes que cumplir una serie de requisitos y seguir las normas que tenga la asociación. Las MLA nacen en Estados Unidos, y todas las agencias trabajan de esta manera, ya que se crea una seguridad jurídica para el consumidor.
Punto Hogar pertenece a la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz, conocida como GICA, una de las asociaciones inmobiliarias más grandes de España. Y a la MLS Nacional, ¿te imaginas una bolsa de propiedades compartidas en toda España?
Punto Hogar Inmobiliaria pertenece a GICA desde su nacimiento, siendo una de las agencias impulsoras de este tipo de asociación. Actualmente esta MLS cuenta con más de 80 oficinas con más de 300 profesionales repartidos en toda la provincia de Cádiz. En GICA se comparten las propiedades que cada agencia ha captado en exclusivas, convirtiéndose en exclusivas compartidas.
Este procedimiento se realiza bajo un estricto código ético y con unos procedimientos de trabajo basados en la garantía, la transparencia y la eficacia. El objetivo es ofrecer el mejor servicio al cliente, con agencias reguladas que garanticen una profesionalidad y seguridad al cliente. Se busca la excelencia en los servicios. La filosofía de GICA es colaborando es sumar.
Lo que te ofrece una MLS como GICA a ti que quieres vender tu vivienda, es un trato personalizado de tu gestor inmobiliario. Tu gestor inmobiliario se compromete a compartir este inmueble con más de 300 profesionales de la provincia de Cádiz y con más de 700 agencias en toda España, lo que multiplica exponencialmente la posibilidad de éxito de venta. ¿Y cómo se comparte? Pues a través de un sencillo programa informático dónde se pueden ver las viviendas de toda España.
Nosotros hacemos por ti la labor de poner tu vivienda en distintas agencias, pero con la gran ventaja de que tú siempre mantendrás contacto con el mismo gestor inmobiliario, generando una relación de confianza y seguridad. Esto significa que el comprador lo puede aportar cualquier agencia que pertenezca a GICA.
Te beneficias de una gran cartera de clientes compradores con la mejor atención y la garantía GICA.
Si como comprador buscas una vivienda y trabajas con una agencia inmobiliaria que pertenezca a una MLS como GICA, tendrás la oportunidad de acceder a la mayor bolsa de viviendas en venta del mercado. Todo esto sin moverte de una misma oficina. Ahorrarás tiempo y tendrás la garantía de que todo se está realizando de acuerdo a unas normas y estándares, creando una relación de confianza y seguridad entre agencia y comprador.
En Punto Hogar llevamos por bandera el concepto de pertenecer a una MLS como GICA. Tenemos mucho que ofrecerte tanto si eres vendedor como comprador. ¿Quieres vender o comprar tu vivienda con la garantía que ofrece estar avalado por 700 agencias de España?
Disponemos de una gran cartera de clientes compradores para tu vivienda, poniendo los mejores recursos para vender tu vivienda antes por más y mejor.
Esperamos haber resuelto vuestras dudas, y si tenéis alguna consulta estaremos encantados de ayudaros. Esperamos vuestros comentarios.