Hoy queremos proponerte un plan ideal para hacer en El Puerto en Otoño. Con las buenas temperaturas de las que estamos disfrutando en el ya conocido como «veroño» hay que aprovechar y realizar actividades al aire libre. Por eso hoy te invitamos a descubrir parte de nuestro litoral con una ruta en bici.
¿Estás preparado? ¡Empezamos!
Iniciamos nuestra ruta en Fuentebravía, junto a la entrada a la base de Rota, y desde allí tomamos el carril bici que discurre por la Carretera de Fuentebravía hasta la rotonda de Vistahermosa. Aquí, bajamos por la avenida principal, la de Eduardo y Felipe Osborne, hasta llegar a la playa conocida como «La Calita», dónde enlazamos con el carril bici que nos va a llevar a la «Playa de Santa Catalina», con unas vistas únicas al mar.
Y en este punto empieza la parte más bonita de nuestra ruta en bici. Vamos a pasar por detrás de los restos de las viejas murallas de la Torre y el Castillo de Santa Catalina, fortaleza defensiva de la Bahía, de los que hoy en día se conserva el frente de tierra y el foso. Las vistas desde aquí son una maravilla, por lo que recomendamos hacer un alto en el camino.
Proseguimos nuestra andadura por la Playa de Santa Catalina hasta Puerto Sherry por el carril bici. En este momento aparecen en nuestro camino los pinos del Pinar de San Antón, tan típicos de nuestro paisaje, de los que podemos disfrutar si miramos a la izquierda. Este camino nos llevará hasta la «Playa de la Puntilla», la playa más cercana al casco urbano. El paisaje aquí es espectacular: el mar, arena dorada y el verde de los pinos, con la tacita de plata de fondo. El cuadro soñado.
Seguimos por el carril bici del Paseo Marítimo de la Puntilla disfrutando del paisaje, y nos vamos adentrando en la ciudad por la avenida de la Bajamar con el río Guadalete a la derecha, el paisaje se vuelve urbano. Llegamos a la calle Valdés y giramos a la izquierda para subir hasta el Hospital Santa María del Mar, dejando la imponente Plaza de Toros en el camino, y la oficina de Punto Hogar Inmobiliaria, justo en frente de la Plaza de Toros. El carril bici nos lleva hasta Parque Europa, donde finaliza esta ruta que esperamos hayas disfrutado. Es hora de reponer fuerzas en alguno de los locales de la zona, seguro que no te defraudan.
Durante este agradable paseo no es difícil ver camaleones, animal que se encuentra protegido por su escasez en la Península Ibérica. Si miramos un poco más arriba, podemos encontrar gorriones, petirrojos, mirlos y verdecillos, y por supuesto en la zona más costera de nuestro paseo, encontraremos gaviotas. En cuanto a la flora, destacamos el pino carrasco y el pino piñonero; y arbustos como los lentiscos y retamas.
Esperamos que hayas disfrutado de esta agradable ruta en bici por El Puerto, estamos deseando leer tus comentarios y que nos cuentes tu experiencia. Si te has quedado con ganas de más, te dejamos una Guía con 52 Rutas en bici por la provincia de Cádiz.